Gestión Outbound o Gestión de Ventas
Gestión Outbound
Gestión de ventas o como se denomina en el mundo del call center "Gestión Outbound" es una gestión donde el agente de ventas realiza una llamada de salida para ofrecer algún producto a la persona que esta llamando. Puede ofrecer cualquier tipo de producto o servicio, utilizando técnicas de venta que permita al cliente visualizar lo que el agente de ventas quiere comunicar al cliente. Para esto es necesario que el agente de ventas este oportunamente capacitado para responder todas las consultas del cliente, además de gestionar el manejo de objeciones de los famosos "NO DESEO", "NO QUIERO" de los clientes.
Asimismo, el agente de ventas tiene que manejar un protocolo denominado SPEECH DE VENTAS donde se brindan las pautas, procedimientos y límites que debe de tener en cuenta el agente en una llamada. La gestión Outbound es dura ya que solo depende del nivel de comunicación que tenga el agente como también las técnicas de ventas que maneje para convertir una venta.
En este video te explico todo acerca de una gestión Outbound, y tu? has trabajado en una gestión outbund? que experiencia has tenido?