Tipos de Contacto
Tipos de Contacto
Cuando gestionas en un call center, se necesita saber qué
tipo de contacto tuviste con el cliente al cual atendiste. Esto nos ayuda a
tomar decisiones, por ejemplo si es una gestión Out, nos puede indicar que
probabilidad de llegar a mi objetivo tengo o no. Todo se basa en un temático. Y
¿Qué es un temático? Un temático son estados que tipificas en cada proceso de
la venta. Por ejemplo: supongamos que llamas a un cliente, e ingresa la
llamada, luego de esto te atiende el titular, finalmente el titular no quiere
comprar tu producto. Entonces el marcaje del temático o estado del proceso de
la llamada serÃa Contacto efectivo porque si respondieron la llamada, siguiente
marcaje serÃa, contacto con titular y finalmente, no desea producto.
Estos son los tipos de contacto que se gestiona en un call
center:
Contacto efectivo: Es cuando llamas al cliente y responden
tu llamada, y contesta la persona a la cual estas llamando, claro porque puede
responderte otra persona, su mama, su tÃo, su esposa, esposo. Se determinara
contacto efectivo dependiendo a lo que la gestión necesite, si se desea
contacto con el titular o solo con el titular o si se pueden contactar con
cualquier persona.
Contacto No Efectivo: Es cuando llamas al cliente y responde
una persona que no tiene nada que ver con la persona que deseas contactarte,
inclusive te pueden decir que esa persona no la conocen, ya no vive en el paÃs,
ya murió, al contestar la llamada suena entrecortado y no puedes comunicarte
correctamente, no se escucha a quien estas llamada, etc.
No Contacto: Es cuando llamas al cliente y simplemente nadie
contesta, o la lÃnea está de baja.
Todos estos tipos de contacto se mantienen siempre en esos
tres, quizá con diferentes nombres pero se interpreta de la misma manera. Cada
uno de estos contactos se abren dependiendo a que caso resulte de la llamada.
Aquà podemos ver algunos casos como ejemplo.
Espero que este video te haya ayudado en tu gestión y coméntame
como tipificas a tus contactos.