Tipos de Contacto

abril 15, 2020 0 Comments A+ a-

Tipos de Contacto


Cuando gestionas en un call center, se necesita saber qué tipo de contacto tuviste con el cliente al cual atendiste. Esto nos ayuda a tomar decisiones, por ejemplo si es una gestión Out, nos puede indicar que probabilidad de llegar a mi objetivo tengo o no. Todo se basa en un temático. Y ¿Qué es un temático? Un temático son estados que tipificas en cada proceso de la venta. Por ejemplo: supongamos que llamas a un cliente, e ingresa la llamada, luego de esto te atiende el titular, finalmente el titular no quiere comprar tu producto. Entonces el marcaje del temático o estado del proceso de la llamada sería Contacto efectivo porque si respondieron la llamada, siguiente marcaje sería, contacto con titular y finalmente, no desea producto.

Estos son los tipos de contacto que se gestiona en un call center:

Contacto efectivo: Es cuando llamas al cliente y responden tu llamada, y contesta la persona a la cual estas llamando, claro porque puede responderte otra persona, su mama, su tío, su esposa, esposo. Se determinara contacto efectivo dependiendo a lo que la gestión necesite, si se desea contacto con el titular o solo con el titular o si se pueden contactar con cualquier persona.

Contacto No Efectivo: Es cuando llamas al cliente y responde una persona que no tiene nada que ver con la persona que deseas contactarte, inclusive te pueden decir que esa persona no la conocen, ya no vive en el país, ya murió, al contestar la llamada suena entrecortado y no puedes comunicarte correctamente, no se escucha a quien estas llamada, etc.

No Contacto: Es cuando llamas al cliente y simplemente nadie contesta, o la línea está de baja.

Todos estos tipos de contacto se mantienen siempre en esos tres, quizá con diferentes nombres pero se interpreta de la misma manera. Cada uno de estos contactos se abren dependiendo a que caso resulte de la llamada. Aquí podemos ver algunos casos como ejemplo.



Espero que este video te haya ayudado en tu gestión y coméntame como tipificas a tus contactos.





Vistas de página en total