5 herramientas de Google para optimizar tu negocio / 5 Google tools to optimize your business

octubre 02, 2017 0 Comments A+ a-

5 herramientas de Google para optimizar tu negocio / 5 Google tools to optimize your business


Si eres de los que tiene su negocio y tiene cierto temor en utilizar la tecnología para organizar los procesos de tu empresa, entonces este video te ayudara a entender cómo utilizar estas herramientas gratuitas de google para optimizar tu negocio.



Para entrar a utilizar todas las herramientas de google es necesario crearte una cuenta en gmail y es por eso que la primera herramienta de la que te voy a comentar es gmail.



Gmail

es un administrador de correo electrónico. Esta viene con el nombre de la dirección del correo que tú eliges y que esté disponible + el dominio de la propia empresa llamada gmail. Estas son algunas de sus características:

  • Organización de correo electrónico: puedes organizar tus correos mediante carpetas, etiquetas y destacados, así como también realizar búsqueda por cualquier variable ya sea nombre del remitente, asunto, palabra clave, etc.
  • Adjuntar archivos y verlos en línea: puedes adjuntar archivos y verlos en línea ya sean word, excel o archivo delimitado por comas.
  • Gmail para móviles: puedes tener acceso dinámico desde tu móvil haciendo más eficiente el seguimiento de tus correos.
  • Personalización: gmail tiene la opción de cambiar el fondo del correo con cualquier imagen de tu agrado en sus plantillas predefinidas o subiendo una imagen que tengas descargada.
  • Respuesta automática: si estas de vacaciones puedes configurar tu gmail colocando una respuesta automática cuando no te encuentres en la oficina.
  • Firma: gmail tiene la opción de colocar tu firma automáticamente cada vez que envías o reenvías un correo.
  • Envío de correos masivos a 500 por día: si quiere enviar correos a grupos de contactos lo puedes realizar, la única regla de google es que no puedes pasar de 500 correos enviados por día.



Calendar

Eres de los emprendedores que tiene varios negocios y varios eventos a la vez, esta es la herramienta con potencial para ti. En google calendar puedes crear varios calendarios dependiendo del negocio o negocios que tengas, estas son sus características:

  • Uso compartido (creación de varios calendarios): puedes crear eventos en tu calendario y compartirlos al público en general o a una persona en especial.
  • Acceso móvil: también puedes acceder desde tu móvil para realizar un seguimiento a tus actividades.
  • Búsqueda de calendarios públicos: así como puedes compartir eventos también puedes realizar búsqueda de eventos que sean públicos.
  • Incrustarlo en tu página web (está vinculado todos los cambios): otra característica es que puedes obtener el código HTML de uno de tus calendarios que ha creado para incrustarlo en tu página web, y de esta manera tu audiencia pueda ver tus eventos organizado en calendarios.

Blogger

Tienes tu empresa o negocio y no tiene página web, no te preocupes, con Google Blogger puedes crear tu página web gratuita para que tengas presencia en la red, estas son sus características:

  • Creación de página web: creación gratuita de páginas web.
  • Plantillas de páginas web: en la misma herramienta Blogger obtendrás plantillas gratuitas para tu página, también puedes descargar otras plantillas que se pueden descargar gratuitamente en otras páginas de internet.



Drive 

De esta herramienta hable en el anterior video “digitaliza tu negocio con Cloud conputing”, se trata de Google drive, estas son sus características: 

  • Tiene almacenamiento hasta 15 gb y es gratuito.
  • Puedes compartir tus archivos subidos a otros usuarios.
  • Es multiplataforma se puede acceder desde cualquier sistema operativo como Windows, Linux o iOS.
  • Lo mejor de todo es que tiene seguridad y protección: es mejor tener tus archivos en la Google drive que tiene seguridad te mantener tu archivo si que se correo o le entre algún virus que en tu pc con el riesgo que en cualquier momento se borre.



Hangouts

La última herramienta, pero no la menos importante es hangouts, que es una herramienta de mensajería instantánea. Sirve para comunicarse entre usuarios de Gmail, siempre y cuando se autorice la relación de comunicación, esto quiere decir si la persona a quiere conversar con la persona b, la persona a enviará una solicitud de conversación si la persona b acepta se abrirá un chat de conversación. Esta herramienta es muy importante en una empresa porque puedes crear una red interna de mensajería para que todos estén conectados y comunicados, estas son sus características.

  • Como explique la mensajería instantánea entre contactos de la red de Gmail pueden chatear entre si dependiendo de la aceptación de conversación de ambos, puedes crear grupos de chat, como por ejemplo grupo de logística, donde se encontrarán todos los contactos del área de logística, o directorio general, donde se encuentren todos los contactos del directorio general.
  • Puedes realizar video llamadas esto sirve si tu negocio está ubicado en distintos lugares no cercanos, si se tuviese una reunión podrías asistir con una video llamada.
  • También puedes capturar y enviar fotos y videos. 



Hangounts es una herramienta de comunicación entre contactos que te ayudara a mejorar la comunicación a la interna y fuera de tu empresa o negocio.


Ahora que ya conoces algunas herramientas de Google, ¿haz utilizado algunas?
Ojo que estas 5 herramientas son algunas de las que tiene Google, para mi estas son las principales que debes conocer para que organices tu empresa.

Espero que te haya gustado y ayudado en algo esta información, si tienes alguna duda o consulta no dudes en escribirnos a:


todocallsperu@gmail.com




Vistas de página en total