Equipos de alto rendimiento
Equipos de alto rendimiento
Todos hemos escuchado hablar sobre trabajo en equipo, pero muy pocos sabemos lo que es equipo de alto rendimiento. Un equipo de alto rendimiento tiene una comunicación muy fluida, tienen mucha confianza entre sus participantes, asimismo, tiene claro cuales son sus funciones. Organizar este equipo de alto rendimiento demora un tiempo en que se consolide, y debe tener estos puntos en cuenta:
Un buen líder
Es de vital importancia que el equipo de alto rendimiento tenga un buen líder que inspire al equipo, que sea neutral, que ayude a su equipo a cumplir con sus metas, que genere confianza y sobre todo que su principal objetivo sea trascender a su equipo.
Seleccionar a los mejores
Para tener un equipo de alto rendimiento es necesario contar con los mejores de los mejores, un experto suma mucho mas en estas relaciones, ademas que tiene claro cuales son sus funciones y como puede ayudar al resto del equipo. Asimismo, solo teniendo a los mejores es donde habrá resultados impresionantes.
Establecer funciones y tareas
Es necesario que cada miembro del equipo tenga claro cuales son sus funciones principales para poderlas ejecutar, cada quien tiene una parte del proceso para que con la organización de todos y cumpliendo sus funciones y tareas asignadas puedan cumplir con el entregable, esto no quiere decir que solo se enfocaran en sus funciones, los miembros de un equipo de alto rendimiento también están dispuestos a poyar en otras tareas, como ayudar a su compañero en algo que no es su responsabilidad.
Motivación
Es muy importante que el personal de nuestro equipo se sienta motivado, que inspiren a otros, que amen lo que están haciendo. Para esto existe dos tipos de motivación, la externa: que son las comisiones, bonos, etc. Y la mas importante, la interna: que es la convicción de cada integrante del equipo, esto es lo que los motiva a hacer lo que están haciendo.