Gestión Inbound Call Center

septiembre 17, 2019 0 Comments A+ a-



Gestión Inbound Call Center


Gestión inbound que en español quiere decir gestión de entrada ¿de entrada de qué? Pues de llamadas. Es cuando un usuario llama al call center, normalmente en gestiones de atención al cliente o gestiones de post venta. Las personas que atienden estas llamadas son los colaboradores, asesores, representantes, etc, tienen muchos nombres, pero son los que atienden las consultas de los clientes o usuarios.

En un proceso de atención al cliente o post venta, estas llamadas de entrada están dirigidas a resolver las dudas de los clientes ya sea por consultas o algún reclamo en el servicio que han adquirido. El representante que atiende estas llamadas tiene que estar oportunamente capacitados para ayudar al cliente ya sea en todas las líneas de los productos o procesos de los servicios que representa.
En un canal inbound es muy importante contar con las herramientas necesarias para atender al cliente, estas herramientas son:

Plataforma de llamadas: Hermano para hacer una gestión de call center debes tener una plataforma de llamadas para que se configure los canales donde ingresaran las llamadas. Esta plataforma da ciertos reportes de conexión, tráfico y marcaciones.

Un CRM, que es básico hermano, para registrar los resultados de tus llamadas atendidas, como, por ejemplo: Llamada Atendida, Cliente corto-llamada, Cliente se equivocó, consulta resuelta, etc. 

Finalmente, estos resultados van a mostrar indicadores que nos permitirá más adelante tomar decisiones. En el CRM también se podrá colocar alguna observación de la llamada, actualizar los datos del cliente, el tiempo de la atención de la llamada y otras métricas relevantes para este servicio.

Es necesario una interfaz de ayuda visual, esto es muy necesario, normalmente en los procesos de atención al cliente el representante que atiende al cliente debe conocer muchos procesos, para esto el representante debe tener una ayuda para recordar si tiene dudas en estos procesos.

Finalmente es muy pero muy importante contar con indicadores para controlar y hacer seguimiento a esta gestión Inbound. Aquí te hablare de algunos indicadores que se maneja en llamadas de entrada, ojo no es una regla estos indicadores, ya que cada gestión dependiendo de los objetivos que se marquen, definirá tus indicadores.




Vistas de página en total